miércoles, 30 de enero de 2013

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ: EL RESPETO (seis meses, seis valores)

                                

Hoy es el Día Escolar de la Paz y en nuestro colegio, como todos los años, desarrollaremos actividades y haremos una celebración conjunta en el patio, de la que ya os contaremos en el blog. Este inmenso valor que es la PAZ comienza con algo tan sencillo de entender, y tan difícil de prácticar para muchas personas, como  EL RESPETO, que no es otra cosa que tratar a TODOS LOS DEMÁS como parte de uno mismo, con todo el valor que tiene cualquier ser humano, valor al que llamamos dignidad. Sin respeto continuo y cotidiano nunca habrá PAZ.
A continuación os dejamos un cuento sobre "el respeto dentro de casa..."
 


                   CUENTO: EL CUENCO DE MADERA

 Un débil y anciano señor se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años de edad. Las manos del anciano temblaban, su vista era empañada y sus pasos tambaleantes. La familia cenaba junta en la mesa pero el anciano se le hacia difícil tomar los alimentos debido a sus temblorosas manos y la decadente visión. Los guisantes se le rodaban de la cuchara al piso; cuando agarraba el vaso, la leche se le derramaba sobre el mantel.El hijo y la nuera se irritaban por el el revoltijo. Un día el hijo dijo: "Tenemos que hacer algo sobre el abuelo, ya estoy harto de su leche derramada, su ruidoso modo de comer y de los alimentos en el piso".



Así que el marido y su esposa colocaron una pequeña mesa en una esquina de la casa. Ahí el abuelo cenaba solo mientras el resto de la familia disfrutaba de su cena en el comedor central. Como el abuelo había quebrado uno o dos platos, su comida era servida en una escudilla de madera. Cuando la familia miraba hacia la dirección en donde se encotraba el Abuelo, a veces notaban que tenía lágrimas en los ojos. Sin embargo, las únicas palabras que la pareja le dirijían eran amonestaciones cuando se le caía el tenedor o derramaba la leche.

El niño observaba todo esto en silencio. Una tarde, antes de la cena, el padre notó que su hijo estaba jugando en el piso con pedazos de madera. Le preguntó dulcemente:
- ¿Qué estás haciendo...?.

Con la misma dulzura el niño le respondió:

- Estoy haciendo una pequeña escudilla para ti y mamá para que la usen en la cena cuando yo crezca.

-El niño sonrió y continuó con su trabajo.
Las palabras del niño llamaron tanto la atención de los padres que se quedaron sin palabras y luego las lágrimas comenzaron a correr por sus mejillas. Aunque ninguna palabra fue dicha, ambos supieron lo que había que hacer.

Esa misma tarde, el marido tomó de la mano al Abuelo y suavemente lo llevó a la mesa familiar.
Por el resto de sus días el abuelo disfrutó todas sus cenas con la familia y por alguna razón ni el marido ni la esposa parecía importarles más que se cayera el tenedor, se derramara la leche o ensuciase el mantel.

                                               ..................................................................
 
 
También  os dejamos algunas frases cébres sobre la necesidad  de respetarnos:
 
 
Respetar es no dañarnos a nosotros mismos, a los demás y a las cosas que nos rodean.
 
Respeta, si quieres que te respeten.
 
Si todos nos respetásemos, los males del mundo desaparecerían.
 
 
PAZ, PAZ EN EL MUNDO...
 
                                                                                          Comisión "Quiero Contarte"



jueves, 24 de enero de 2013

SPORTS

Hello everyone!!!
We are studying some sports in Unit 3, so let's go to review them, before doing Unit 3 Test. 


Vocabulary

cycle--------------------------------- montar en bici

do gymnastics----------------------- gimnasia rítmica 

do judo------------------------------ judo

run---------------------------------- correr

play football------------------------- jugar al fútbol

play basketball-----------------------jugar al baloncesto

rollerblade--------------------------  patinar

skateboard-------------------------- patinar con monopatín 

swim-------------------------------   nadar

play tennis--------------------------  tenis


REMEMBER!!!

Triathlon consists on playing three different sports: riding a bike, running and swimming.
You will need: a helmet, a pair of trainers and your goggles.
Do you want to try it?
El Triatlón consiste en practicar tres deportes que son: montar en bicicleta, nadar y correr.
Necesitarás: un casco, unas zapatillas de deporte y tus gafas de buceo,
¿Quieres intentarlo?


Click here to play some games related to sports :)
http://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/category/topics/sport

Listen to these videos and enjoy!!!

Can you play______?

Let's get fit!

Do you know David Beckham? Let's learn about football with him ;) and remember that persistent is good, so you shouldn't give up your dreams.


Y para los más peques... enjoy sports with Pocoyo!!!





jueves, 17 de enero de 2013

BALONMANO

Nuestras compañeras Jessica y Jadira, de 5ºC, nos traen al blog  esta información, extraida de la WIKIPEDIA,  acerca del bello deporte del balonmano. ¡¡¡¡GRACIAS CHICAS!!!

Handball pictogram.svg Balonmano
Handball 07.jpg
Autoridad deportivaFederación Internacional de Balonmano
Otros nombresHandball
Características
ContactoDeporte de contacto físico
Miembros por equipo7 por equipo en la cancha (y un máximo de otros 7 suplentes intercambiables)
CategoríaDeporte de equipo
PelotaEsférica
Lugar del encuentroPista rectangular de 40 x 20 m
Duración del encuentro60 min (2 partes de 30 min)
Formato del puntajeGol, 1 punto
MetaPortería de 3 x 2 m
OlímpicoMasculino: desde 1972
Femenino: desde 1976
El balonmano o handball (ambos términos procedentes del alemán Handball) es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de 7 jugadores (6 jugadores y 1 portero), pudiendo el equipo contar con otros 7 jugadores reservas que pueden intercambiarse en cualquier momento con sus compañeros. Se juega en un campo rectangular, con una portería a cada lado del campo y el objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo valiéndose fundamentalmente de las manos para intentar introducirla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al concluir el partido, que consta de dos partes de 30 minutos, es el que resulta ganador, pudiendo darse también el empate.
Han sido numerosos los juegos que han utilizado las manos a lo largo de la historia. No obstante, el balonmano moderno es relativamente reciente, pues sus primeras reglamentaciones se remontan a los últimos años del siglo XIX y la estandarización definitiva de las mismas no llegó hasta 1926, año en que se uniformizaron las reglas para el juego entre equipos de once jugadores y al aire libre.[1] Dicha modalidad, llegó a participar en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, pero con el paso de los años, el balonmano comenzó a practicarse en pista cubierta, lo que hizo que el número de jugadores se redujera a siete. Pese a que durante un tiempo convivieron el balonmano a 11 y a 7, solo este último pervivió, debutando como deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.[1]


martes, 15 de enero de 2013

LA NATACIÓN Y EL KARATE


Nuestros compañer@s Ismael y Estefanía, de 5º C, nos ofrecen sendos trabajos sobre la natación como disciplina deportiva y el karate. Muchas gracias por vuestra aportación...


LA NATACIÓN COMO DISCIPLINA DEPORTIVA

La natación se ha conocido desde tiempos prehistóricos, y los primeros registros de la natación se remontan a las pinturas de la Edad de Piedra hace 7.000 años. Las referencias escritas se remontan al 2000. En 1538, Nikolaus Wynmann, un profesor alemán de idiomas, escribió el primer libro de natación, El nadador o un diálogo sobre el arte de la NATACIÓN. La natación competitiva en Europa comenzó alrededor del año 1800, principalmente con la técnica de la braza. En 1873, John Arthur Trudgen presentó  a las competiciones de natación de Occidente, después de copiar el estilo crol utilizado por los nativos americanos. Debido a la indiferencia británica para las salpicaduras, empleó una patada de tijera en lugar de la patada de estilo crol.

La natación formó parte de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896 en Atenas. En 1902 Richard Cavill introdujo el estilo crol en el mundo occidental. En 1908, se creo la Federación Internacional de Natación (FINA). El estilo mariposa fue desarrollado en la década de 1930 y fue en un primer momento una variante del estilo braza, hasta que fue aceptado como un estilo independiente en 1952.
 
EL KARATE

 El Karate es un arte marcial tradicional de origen okinawense , y desarrollo japonés. Como se puede apreciar es un sistema excelente de educación física, porque pone en funcionamiento todos los sistemas del cuerpo humano, favoreciendo y potenciando el buen funcionamiento y desarrollo de las facultades físicas, como la elasticidad y equilibrio , coordinación, velocidad , potencia, etc. Por lo cual se consigue una actividad muy  completa para el desarrollo fìsico de una persona. El origen del karate fue en el reino llamado Ryukyus y ahora conocido como la perfección de Okinawa .
 La pràctica del karate se divide en tres elementos: el kihon (fundametos),  kata (formas) y kumite (combate). Sin embargo,estos tres elementos no  deben considerarse por separado, ya que depende unos de otros.  - Kihon se refiere ala formación de todas la posturas diversas, patadas,  bloqueos, golpes y movimientos corporales que se utilizan en elkata y kumite.

            - Kata son las formas tradicionales preterminadas o patrones de karate.
            - Kumite es donde las técnicas practicadas en kihon y kata se aplica   contra un oponente. Existen diferentes formatos de kumite diseñados   para desarrollar habilidades diferentes y apropiadas para los profesionale de los diferentes niveles.
 Y por ùltimo, el karate proviene de el Kung fu, Kenjutsu y Jujutsu.


                                                                  

domingo, 13 de enero de 2013

COUNT TO 100


CAN YOU COUNT TO 100?

Listen to this song and enjoy counting to one hundred :)

Joe Hundredguy proves he can count to 100, can you?

Click here and write the numbers from 1 to 100
http://www.elabueloeduca.com/aprender/ingles/numeros/numeros.html

miércoles, 9 de enero de 2013

Desde la Comisión de Informática os felicitamos el Nuevo Año y esperamos que en esta ocasión el "13" sea un número mágico que haga que se cumplan todos vuestros buenos deseos. 

Es un nuevo trimestre, venimos con fuerzas renovadas tras las merecidas vacaciones y os recordamos que toda recompensa exige esfuerzo. Así que ya sabéis... 

¡¡¡¡¡¡¡Todos juntos podemos!!!!!!