miércoles, 27 de febrero de 2013

SING WITH US!

Hey!!!
We have sung a beautiful song today!
Do you wanna try it again? ;)


Try to complete the song. Then you can check it in the video :)

THE WAY YOU ARE
Oh her eyes, her ­­­________ 

make the ______ look 

like they're not shining 
Her hair, her _______
falls perfectly 
without her trying 
She's so beautiful 
and I tell her every_____



Yeah I know, I know 
when I compliment her 
She wont believe _____
And it's so it's so 
sad to think she 
don't see what I see 
_____ every time she asks me do 
I look ______
I say 

 When I see your _______
there's not a thing 
that I would change 
Cause you're amazing 
Just the way you ______ 



And when you smile 
the whole world stops 
and stares for a while 
Cause _____ you're amazing 
Just the way you are. 

Her lips, her lips 
could kiss them 
all day if she'd let me 
Her laugh, her laugh 
______ hates but 
I think it's so _____ 
She's so __________
and I tell her 
everyday 



Oh you know, you _____ 
you know 
I'd never ask 
you to change 
if ________ is what 
you're searching for 
then just stay the same 
So don't even bother asking 
if you look okay 
______ know I say 



[Chorus] 


lunes, 25 de febrero de 2013

PRESENT CONTINUOUS

Hi boys and girls!!!
We are studying present continuous in this unit.



REMEMBER!!!
Subject + verb to be + verb (ing)

Here you are some examples :)

I am running                                                  Yo estoy corriendo
You are swimming                                       Tú estás nadando 
He/ She/ It is eating                                     Él / Ella está comiendo 
We are playing                                             Nosotros estamos jugando
You are studying                                          Vosotros estáis estudiando
They are dancing                                         Ellos están bailando 

Sing this song! Have fun!

LA HONESTIDAD ¿UN VALOR PERDIDO?

CUENTO SOBRE LA NECESIDAD DE SER HONESTOS


Diego Antonio era un niño de 11 años que vivía con sus padres en las afueras de una gran ciudad. Los padres solo encontraban trabajo precario y mal pagado, por lo que la familia vivía en la pobreza. Dieguito, durante la semana iba al colegio, pero al llegar el sábado se dirigía al mercado de su barrio con la intención de recoger cajas de cartón para luego venderlas y así ayudar a la familia; además ya conocía a algunos comerciantes que le regalaban frutas, hortalizas y verduras que estaban algo estropeadas y no servían para la venta, pero que a la familia de Diego les solucionaba algunas comidas de la semana.

Un sábado, una anciana salía del mercado con una bolsa excesivamente grande, con la que casi no podía. Diego se acercó a ella con intención de ayudarla, pero la señora, desconfiada, dijo a Diego que la dejara tranquila, que ella podía bien con su compra. Diego no le hizo mucho caso, pensando que quizás la viejecita había tenido anteriormente alguna experiencia desagradable, y se puso a buscar cajas vacías de cartón. Pero, tras alejarse de la anciana, se giro para comprobar que ésta podía con la gran bolsa de la compra, y sorprendido, comprobó como a la señora se le cayó la billetera al suelo. Diego corrió donde había caído la billetera con la intención de devolvérsela a la señora, pero recordó lo mal que lo había tratado anteriormente, y en estos pensamientos estaba cuando la abrió: ¡Cielos, allí había dinero como para que toda su familia comiera una semana! ¡Qué suerte!

El niño se disponía a guardarse la billetera, cuando de repente una sensación extraña y desagradable se apoderó de él: era la voz de su Conciencia que le advertía de que quedarse con ese dinero no era honesto, puesto que no era suyo y tenía dueño. Así que Diego Antonio no lo dudo y corrió tras la desconfiada señora, a la que llamó de nuevo la atención. Ésta, una vez más, le contestó desconfiada:




- “Mira niño, ¡ya te dije que no quiero que me ayudes!”

- “Señora, no es para eso, sino para devolverle esta billetera que se le cayó sin que usted se diera cuenta.” Dijo Diego.

La anciana, incrédula, se tocó los bolsillos del abrigo y al comprobar que era cierto que se le había caído la billetera pues tenía el bolsillo roto, se la arrebató de las manos al niño, y desconfiada miró dentro. Al comprobar que estaba todo su dinero, exclamó:

- “Qué injusta he sido, un niño tan honesto y yo desconfiando y rechazándolo.” Perdona hijo, pero he tenido malas experiencias con otras personas, y para que veas que estoy agradecida te obsequio con este dinero para ti.


Diego miraba los billetes que le daba la señora y pensaba en la cantidad de comida que podría comprar para su casa, pero se negó, no le parecía bien aceptar el regalo. La señora insistió y algunas personas que presenciaron la escena le dijeron que cogiera el regalo, pues se lo merecía. Diego, alegre, así lo hizo.


Y ES QUE LA HONESTIDAD SIEMPRE LLEVA PREMIO.

La HONESTIDAD es una cualidad humana que consiste en actuar siempre con justicia en nuestra relación con los demás. O sea que, en todo lo que hagamos o digamos, no haya nunca nadie, nadie, perjudicado como persona o como colectivo social.






 Cuando alguien miente, roba, engaña o "hace trampa", su conciencia entra en conflicto, la paz interior desaparece y esto es algo que los demás perciben porque   no es fácil de ocultar.



Las personas honestas no necesitan recompensa por sus acciones, son honestas porque sí, porque entienden que es algo necesario para su bien y el de los demás. Pero cualquier persona honesta siente malestar ante las acciones de esas otras personas que viven en la mentira, el fraude, el enriquecimiento ilícito... si a esto se le añade impunidad social... pues mayor motivo para SER SIEMPRE HONESTOS...


Ese atleta que vemos en la foto, señalando la Meta a su "adversario de carrera", es Iván Fernández Anaya, corredor de 24 años que, recientemente, al ir llegando  a la meta del Cross de Burlada (Navarra),comprobó atónito como el Keniano Abel Mutai -que era el primero en llegar y con bastante diferencia sobre el segundo que era eI propio Iván-, se despistó creyendo haber llegado a la meta un centenar de metros antes del lugar en el que estaba ésta, dejando de correr y celebrando la victoria con alegría.

Pues observad lo que hizo Iván... es lo que una persona buena e inteligente suele hacer cotidianamente: SER HONESTO, aun sin victoria y sin recompensa económica.

Comisión "Quiero contarte


sábado, 23 de febrero de 2013

WHO AM I?


Hi everyone!!!

Vuestros chicos y chicas están aprendiendo a describir a personas. 
¡Lo hacen fenomenal!
Aquí os dejo algunas curiosidades de algunos famosos y profes también ;)

Enjoy!!!


 Cristiano Ronaldo 
Mireia Belmonte
                              
Frank de la Jungla
                                                                                       
Teacher Laura
                                                                                    
Teacher Teresa


Mario Gómez

Messi 



jueves, 21 de febrero de 2013

A TASTE OF THE MOON

Do you know what?
The animals want to touch the moon!!! 
Do you think they are gonna get it?
Let's listen to this beautiful tale and find it out ;)

¿Sabéis qué?
¡Los animales quieren tocar la luna!
¿Creéis que van a conseguirlo? 
Vamos a escuchar este precioso cuento y lo averiguaremos ;)


lunes, 18 de febrero de 2013

BODY PARTS

Hello everyone!!!

Estamos aprendiendo las partes del cuerpo en inglés:
head...........................................cabeza
shoulder....................................hombro
knee...........................................rodilla 
toes............................................dedos de los pies
fingers....................................... dedos de las manos
arm..............................................brazo
hand,...........................................mano
eyes.............................................ojos
ears.............................................orejas
nose.............................................nariz
mouth,.........................................boca
feet..............................................pies



Aquí os dejo algunas canciones y dibujos para que practiquéis en casa y aprendáis mucho :)
Have fun!!!




jueves, 14 de febrero de 2013

VALENTINES GIFTS



Cupid came at Rosa Luxemburgo School and he brought some gifts... well, Cupid and some moms and students ;) 
We also made some postcards, so we enjoyed a lot this lovely day!

Cupido llegó al colegio Rosa Luxemburgo y trajo algunos regalos...bueno el y algunas mamás y alumnos ;)
También hicimos postales y disfrutamos mucho este hermoso día!

Here you are some pictures about this beautiful day! :)

miércoles, 13 de febrero de 2013

VALENTINE'S DAY




Cupid is coming at Rosa Luxemburgo School!
I hope he brings a lot of love and happiness for all of you!
Have a nice day and find your Valentine!  ;)


Cupido llega al colegio Rosa Luxemburgo!
Espero que traiga mucho amor y felicidad para todos!
Que tengáis un bonito día y encontréis a vuestro Valentín :)




 Enjoy these videos and fall in love :)





martes, 12 de febrero de 2013

CARNAVAL 2013. Retazos...

Chicos y chicas del Rosa, ¡atentos debéis estar! ¿A que no sabéis quién ha venido al cole este Carnaval?...
 


Con sombrero y altas botas veréis al Gato con Botas, con mirada tierna y sonriente encontraréis a Blancanieves. También a Caperucita y al temido Lobo feroz, a los tres Cerditos, los Enanitos, el leñador y el cazador. Robin Hood de los bosques, el bufón, el Rey y la Reina, el Principe apuesto, la Princesa, la Bella, la Bestia, Alicia y sus maravillas, Peter Pan y Campanilla, Pinocho, Galletita, y el Hada Madrina, ah... el Flautista de Hamelín... Pero en todo cuento popular no puede faltar LA BRUJA, ten cuidado no te pinche con su aguja.
 
¡Basta de hablar... vamos a disfrutar!:
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
CARNAVALITO, CARNAVALITO... HASTA EL AÑO QUE VIENE... QUE ÉSTE, SEGURO PASA EN UN SUSPIRITO...
 
 

lunes, 11 de febrero de 2013

Estefanía y David, de 5ºC, nos hacen esta nueva entrega referida a la historia del deporte, en general; y al Balonmano, en particular.
EL   DEPORTE
¿Qué es el deporte? El deporte es algo que tod@s hacemos alguna vez, pero para ser más concretos, he estado buscando en internet hasta que llegue a una página llamada ''Wikipedia, la enciclopedia libre''. Esta página nos cuenta que es el deporte, su historia etc.Lo primero que encontramos es, ¿qué es el deporte?
El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, etc) a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor es la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); sin embargo, también se reconocen como deportes actividades competitivas que combinen tanto físico como intelecto, y no sólo una de ellas. Obviamente, siempre hay colectivos, practicantes de determinadas actividades, donde sólo se usa el físico, o bien sólo el intelecto, que reclaman su actividad como deporte, incluso, de carácter olímpico.

SU  HISTORIA
Existen utensilios y estructuras que sugieren que los chinos realizaron actividades deportivas ya en el siglo XLI a. C. (Siglo 41 antes de Cristo.) La gimnasia parece haber sido un popular deporte en la Antigua China. Los monumentos a los Faraones indican que una cierta cantidad de deportes, incluyendo la natación y la pesca, fueron ya diseñados y regulados hace miles de años en el Antiguo Egipto. Otros deportes egipcios incluyen el lanzamiento de jabalina, el salto de altura y la lucha.

¿CÚAL ES EL DEPORTE MÁS POPULAR?
Yo creo que es eso no hay ninguna duda pero por si acaso Wikipedia nos dije esto:  Se estima que el fútbol es el deporte más popular del mundo.

             El balonmano o handball

                                             Orígenes

                                       
Para establecer los orígenes del balonmano, los investigadores tratan  de buscar  similitudes y puntos de contacto con  juegos  propios de los griegos y de romanos. Todo el mundo está de acuerdo en que el balonmano, tal y como se entiende ahora, es un deporte  realmente  muy  joven, del primer cuarto del siglo XX.
En cualquier caso, también  es cierto que en la antigua Grecia existió el "juego de urania" en el que se usaba el balón de medidas parecida a una manzana, que debía ser sostenido en el aire. En uno de los libros fundamentales de la literatura,la Odisea,Homero, habla de este juego y explica cómo dos de sus protagonistas  lanzaban la pelota al aire en dirección a las nubes y la cogían  saltando, antes de que sus pies volvieran a pisar el suelo.                                                                                                         
Algunas escenas de este tipo de diversión fueron halladas en la muralla de Atenas en1926.
Posteriormente, también entre los romanos el médico Claudio Galeno había aconsejado a sus enfermos  la práctica del "Harpaston". Aquello se producía alrededor de los años 150 años antes de cristo . Mucho  más  adelante, ya  en  la Edad  Media  ,el  trovador  Walter Von der Vogelwide  lo describió como  el "juego de la pelota", que consistía en  atrapar  el  balón  al  vuelo de una forma parecida a como se  lo pasan ahora los jugadores de balonmano. Era practicado  principalmente en   la Corte y los trovadores  lo bautizaron como el "Primer Juego de Verano". De todos modos, era una práctica deportiva no estructurada, sin ningún tipo de reglamento  ni de normas.[]
                                                                                                                     
 Es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de 7 jugadores (6 jugadores y 1 portero), pudiendo el equipo contar con otros 7 jugadores reservas que pueden intercambiarse en cualquier momento con sus compañeros. Se juega en un campo rectangular, con una portería a cada lado del campo y el objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo valiéndose   fundamentalmente  de las manos para intentar introducirla en la meta contraria, acción denominada gol. El equipo que  marque   más  goles al concluir el partido, que consta de dos  partes de  30  minutos, es el que resulta ganador, pudiendo darse también el empate.
                                                    





 





                     

  




viernes, 8 de febrero de 2013

BYE BYE CARNIVAL!!!

Hello everyone!
Rosa Luxemburgo School has celebrated Carnival today.
We have danced, we have dressed up and we have enjoyed a lot!

Here you are a funny picture of your teachers ;)



If you still want to have fun, you should watch these videos.
See you on Monday, bye!!! :)






martes, 5 de febrero de 2013

CARNIVAL


Carnival is a festive season which occurs before Lent. We usually celebrate it on February.
Carnival  involves a celebration combining some elements of a circus, mask and public street party. People often dress up during the celebrations.
Carnival is very famous in Spain or Brazil, but it is also celebrated in England (Notting Hill) or in The USA (New Orleans). 


El carnaval es una fiesta que se celebra antes de la Cuaresma. Normalmente la celebramos en Febrero.
El carnaval combina varios elementos de celebración tales como el circo, máscaras o pasacalles. Mucha gente se disfraza durante estas fiestas. 
El carnaval es muy famoso en España y Brasil,  pero también lo es en Inglaterra (el carnaval de uno de sus barrios llamado Notting Hill) o en EEUU en Nueva Orleans.



Have you already prepared your costume? ;)
¿Ya tienes tu disfraz?

Cookie Monster tries to get a cookie at the carnival... Is he going to get it?




Here you are some cartoons related to Carnival. 
Enjoy Meg and Mog and Spot :)






DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ


El pasado día de 30 de enero, como todos los cursos escolares, celebramos de forma conjunta todos las etapas, ciclos y niveles, el Día Escolar de la No violencia y la PAZ.
La actividad se desarrollo en el patio y consitió en pegar la palabra PAZ sobre una paloma en la que figuraban todas las fotografías de los alumn@s de cole. Además, cada ciclo aportó una foto de personas que han destacado por su defensa de los derechos humanos, a algunos costándole su propia vida por ello, y que han recibido o son candidatos a recibir el premio Nobel de la Paz. Al final, todos juntos cantamos una canción de nuestro querido payaso MILIKI. Ahí os dejamos alguna fotos, y os dejamos también frases célebres de cada una de esas valientes personas a las que honramos ese día.



Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio. Ghandi.
 
Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos. Martin Luther King.
 
Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal. Teresa de Calcuta.
 
Si quieres hacer la paz con tu enemigo tienes que trabajar con él. Entonces se convierte en tu compañero.- Nelson Mandela.
 
La acción es una oración sin palabras .... La acción buena contiene todas las filosofías, todas las ideologías, todas las religiones... Vicente Ferrer.