jueves, 22 de octubre de 2015

Halloween is coming!

Hello guys!
Halloween is coming so we need to practise some vocabulary in order to be ready for that day.
Here you are some videos we listen to in class. 
Hope you like them! ;)





lunes, 19 de octubre de 2015

Exhibición de Unidades Policiales

Estimadas familias:
El pasado viernes casi todo el cole visitó la plaza de toros de Parla para ver una exhibición del cuerpo de Policía Nacional.
Vuestros peques disfrutaron con el desfile de las diferentes Unidades que forman el cuerpo, tales como: Unidades de Guías Caninos, la Unidad de Caballería, Unidad de Prevención y Reacción, la Jiu Jitsu y como no, el ejercicio de vuelo del Helicóptero. 



Al final de la exhibición tuvimos la suerte de encontrarnos con un profe al que siempre tenemos muy presente en el cole y por supuesto, en este blog. Santiago, siempre es un placer volverte a ver. Esta foto va por ti. :)



viernes, 9 de octubre de 2015

Autocontrol e impulsividad infantil

Hola familias:
Ayer estuve trabajando con mis alumnos como controlar nuestras emociones y así evitar meternos en más de un lío. 
Aquí os dejo unos cuantos consejos que os servirán para trabajarla con ellos de forma eficaz.
 Feliz fin de semana :)

  1. Entrena en auto instrucciones al niño/a. Las auto instrucciones consisten en un dialogo con uno mismo, donde el niño/a se irá dando instrucciones a si mismo de cómo actuar. Puedes dar un guion al pequeño y mostrarle como se hace. “Me voy a calmar, primero respiro, luego pienso, no hago nada….”
  2. Emplea el modelado de conducta. El modelado consiste en hacer nosotros de modelo de conducta, para ello podemos ejemplificar situaciones y hacer nosotros de modelo de cómo se debe actuar en esas situaciones determinadas.
  3. Monitoreo o guía de respuesta. En este caso, nosotros le daremos las instrucciones al pequeño y como un monitor le iremos guiando en su actuación, hasta que poco a poco pueda hacerlo por sí mismo.
  4. Técnicas de autocontrol. Existen diferentes técnicas de autocontrol que puedes mostrar al pequeño, le ayudaran a relajarse y controlarse, como la técnica de la tortuga o el juego del semáforo, ejercicios de respiración, etc.
  5. Estrategias de solución de problemas es importante mostrar al niño/a estrategias para solucionar los problemas desde la reflexión y la calma, ya que de esta forma se llega a una solución constructiva del problema.
  6. Establece normas claras y concisas. Es importante que el pequeño conozca las normas y sea consciente de las consecuencias de sus actos.
  7. Establece límites. El niño/a debe saber lo que puede y no puede hacer, de esta forma sabrá que conductas puede llevar a cabo y cuáles no.
  8. No cedas ante las rabietas. Ante una rabieta, el niño/a reaccionará de forma impulsiva, no debemos reforzar este tipo de conducta, ya que si lo hacemos el pequeño aprenderá el mensaje de que así consigue lo que quiere.
  9. Refuerza sus logros. Cuando el pequeño consiga dominarse y controlar sus impulsos es fundamental que le muestres que te has dado cuenta y que lo valoras.
  10. Supervísale. Recuérdale como debe actuar, y las técnicas que habéis practicado.

lunes, 5 de octubre de 2015

Día mundial de los docentes


Hoy es nuestro día, el de todos los profes que cada mañana se embarcan en la tarea de enseñar, de educar, de formar personas libres y pensantes, de cambiar el mundo... 


¡¡¡Felicidades!!!