Web Profe Marta

martes, 27 de noviembre de 2012

USO EDUCATIVO DE INTERNET


                         PARA MADRES Y PADRES: USO EDUCATIVO DE INTERNET

Desde la Comisión de Informática queremos recordar a los padres que, dependiendo de su uso, internet puede ser una herramienta educativa de un enorme potencial o podemos convertirlo en un peligroso medio para acarrearnos problemas. Sobre este último aspecto, en la propia red tenemos toda la información que deseemos al respecto

Igualmente, en la red existen multitud de páginas web en las que se aconseja a padres y educadores a hacer un uso correcto de la información y de las posibilidades que nos ofrece esta “ventana virtual abierta al mundo”. Desde aquí recomendamos que se tengan muy en cuenta estos consejos, pero nosotros en particular vamos a recordar que ningún niño o niña en edad escolar nunca debe estar solo, sin la supervisión de adultos responsables, navegando en internet.

Aunque se tenga instalado un potente filtro que restrinja imágenes y contenidos, el adulto debe estar siempre al lado del niño, supervisando el contenido de las webs a las que éste accede, que a ser posible deben ser únicamente de carácter educativo, y, aun así, se debe verificar el comportamiento del niño. Esto incluye el uso que se le da a nuestro blog, en el que, como todos los blogs, se permite hacer comentarios a las “entradas”, que en nuestro caso antes de ser publicados pasan por un filtro selectivo. Cuando el niño-a pretende hacer un comentario, aunque sea el más ingenuo, el adulto debe verificar su contenido y comprobar que se ajusta a las normas y al propio interés educativo del alumno o alumna.

En la actualidad, el uso de la tecnología digital, y de la información en internet, es indispensable para la formación de los alumnos y alumnas; pero como hemos recordado al principio, “esta herramienta, mal usada, puede hacer mucho daño”. Es nuestro deber enseñar a nuestros hijos y alumnos a manejarla con seguridad, habilidad y rentabilidad educativa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario