Orgullosa del Rosa.
Sí, orgullosa de mi cole, un colegio público del centro de Parla, en el que la diversidad del alumnado es compleja; por diferencias culturales, diferentes necesidades educativas, dificultades en el entorno familiar... y un largo etcétera. Pero a pesar de todo y gracias a todo también, ORGULLOSA.
Orgullosa del gran equipo de profesionales que con su trabajo empuja, anima, sostiene, motiva, ayuda, organiza, desarrolla el potencial que todo niño lleva dentro. Y ayer esto se materializó en las olimpiadas de atletismo. Fue emocionante ver la ENTREGA, la PASIÓN, la ALEGRÍA, de los niños y niñas. No solo de los que compitieron en las pruebas si no también de los que animaban y se dejaban la voz desde las gradas. ¡Y ganaron en muchas de las pruebas!
Así que, sí, orgullosa del Rosa, no solo de las 18 medallas que nos trajimos, sobre todo orgullosa de ver cómo hay niños y niñas que se les da la oportunidad de TRIUNFAR, de SENTIRSE IMPORTANTE EN ALGO. Ver cómo disfrutan, se relacionan, hacen equipo... en actividades deportivas ¡y musicales!. También fue precioso escuchar sus vocecitas en el musical de Cantania la semana pasada. Muchas voces y UNA SOLA VOZ.
La MÚSICA, EL DEPORTE...son pequeñas ventanas que les abren a estos chavales un mundo de posibilidades, de hacer y de disfrutar con los talentos que poseen. Porque no solo LO ACADÉMICO importa...
Estos triunfos no saldrán en ningún "informe Pisa" pero quedarán grabados en sus corazones y seguro que a muchos, indirectamente, les empuja a mejorar en otros aspectos.
ORGULLOSA DEL ROSA. Un colegio público del centro de Parla en el que, repito, hay GRANDES MAESTROS, que lo entregan todo por sacar a los niños y niñas adelante.
Profe Mónica