lunes, 23 de abril de 2012

DÍA DEL LIBRO

Como sabéis, hoy se celebra el Día del Libro. En el cole, como todos los cursos, estamos desarrollando diferentes actividades. Esta mañana las diferentes clases han leído poesías, cuentos, adivinanzas... a otros compañeros, para lo que hemos tenido que desplazarnos de aula en aula. Tras el recreo, hemos celebrado la ya tradicional Feria del Libro. Cada alumno ha aportado un libro propio, además de los de la biblioteca, exponiéndose todos en el patio del cole, donde hemos podido disfrutar de un tiempo de lectura y convivencia.


Por otra parte, durante toda la semana celebraremos unas Jornadas Culturales con el nombre "En el cole con mis abuelos". Se trata de un encuentro intergeneracional en el que los abuelos de nuestros alumnos nos enseñarán y contarán como fue su infancia. Todos los trabajos realizados en los diferentes ciclos están recogidos en una exposición situada en la sala de psicomotricidad y que podréis visitar acompañados de vuestros tutores. Las familias también podrán visitarla a partir del miércoles de 14 a 15 horas.

Esperamos vuestra participación en las actividades y con vuestros comentarios en el blog. 

5 comentarios:

  1. Hola, chic@as del "Rosa". Soy el profe Santiago.

    Como sabéis, hoy martes 24 de abril, tras el recreo y con motivo de las jornadas interculturales "En el Cole con Nuestros Abuelos", los alumn@s del Segundo Ciclo hemos estado jugando al "churro, mediamanga, mangaentera" y a "las canicas", con dos abuelos: José Luis y Luis, que nos han enseñado como jugaban ellos de niños a estos juegos, uno de fuerza y contacto físico y otro de habilidad óculo-motriz y estrategia.

    Lo hemos pasado bien, jugando y compartiendo el tiempo con estas personas que saben tanto, porque "más sabe la raposa por vieja que por raposa". Quiero darles las gracias por su amabilidad y por el tiempo que nos han regalado y mostrarles nuestro respeto y afecto.

    A vosotros, chic@s, daros las gracias por vuestro buen comportamiento y colaboración -aunque algunos se han mostrado algo "burrotes" jugando al "churro"-, y deciros que no dejéis de visitar la exposición sobre la vida de nuestros abuelos cuando eran niños, que está en la sala de psicomotricidad, es una maravilla.

    Un abrazo. See you tomorrow. ¿Se escribe así?

    ResponderEliminar
  2. jeje si Santiago, se escribe así :)

    Laura

    ResponderEliminar
  3. hola me lo pase estupendo,fuimos mis amigos y yo ,nos leimos muchos
    libros

    ResponderEliminar
  4. Que bien me lo pase leyendo libros , je,je,je. Maria 4C

    ResponderEliminar
  5. Daniela,Noelia,Alba y yo leimos a los niños pequeños de 5 años
    Miriam 4B

    ResponderEliminar