martes, 15 de enero de 2013

LA NATACIÓN Y EL KARATE


Nuestros compañer@s Ismael y Estefanía, de 5º C, nos ofrecen sendos trabajos sobre la natación como disciplina deportiva y el karate. Muchas gracias por vuestra aportación...


LA NATACIÓN COMO DISCIPLINA DEPORTIVA

La natación se ha conocido desde tiempos prehistóricos, y los primeros registros de la natación se remontan a las pinturas de la Edad de Piedra hace 7.000 años. Las referencias escritas se remontan al 2000. En 1538, Nikolaus Wynmann, un profesor alemán de idiomas, escribió el primer libro de natación, El nadador o un diálogo sobre el arte de la NATACIÓN. La natación competitiva en Europa comenzó alrededor del año 1800, principalmente con la técnica de la braza. En 1873, John Arthur Trudgen presentó  a las competiciones de natación de Occidente, después de copiar el estilo crol utilizado por los nativos americanos. Debido a la indiferencia británica para las salpicaduras, empleó una patada de tijera en lugar de la patada de estilo crol.

La natación formó parte de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896 en Atenas. En 1902 Richard Cavill introdujo el estilo crol en el mundo occidental. En 1908, se creo la Federación Internacional de Natación (FINA). El estilo mariposa fue desarrollado en la década de 1930 y fue en un primer momento una variante del estilo braza, hasta que fue aceptado como un estilo independiente en 1952.
 
EL KARATE

 El Karate es un arte marcial tradicional de origen okinawense , y desarrollo japonés. Como se puede apreciar es un sistema excelente de educación física, porque pone en funcionamiento todos los sistemas del cuerpo humano, favoreciendo y potenciando el buen funcionamiento y desarrollo de las facultades físicas, como la elasticidad y equilibrio , coordinación, velocidad , potencia, etc. Por lo cual se consigue una actividad muy  completa para el desarrollo fìsico de una persona. El origen del karate fue en el reino llamado Ryukyus y ahora conocido como la perfección de Okinawa .
 La pràctica del karate se divide en tres elementos: el kihon (fundametos),  kata (formas) y kumite (combate). Sin embargo,estos tres elementos no  deben considerarse por separado, ya que depende unos de otros.  - Kihon se refiere ala formación de todas la posturas diversas, patadas,  bloqueos, golpes y movimientos corporales que se utilizan en elkata y kumite.

            - Kata son las formas tradicionales preterminadas o patrones de karate.
            - Kumite es donde las técnicas practicadas en kihon y kata se aplica   contra un oponente. Existen diferentes formatos de kumite diseñados   para desarrollar habilidades diferentes y apropiadas para los profesionale de los diferentes niveles.
 Y por ùltimo, el karate proviene de el Kung fu, Kenjutsu y Jujutsu.


                                                                  

2 comentarios:

  1. isma gracias por poner eso de karate

    ResponderEliminar
  2. La natación es de Ismael y el karate mío.

    Estefanía 5ºc

    ResponderEliminar