martes, 17 de marzo de 2015

Y como era de esperar... Toledo no defraudó

Con agradable temperatura, quizá algo de fresco, hemos cruzado esta mañana el Puente de San Martín, admirados por tanta monumentalidad. El Tajo fluía raudo y orgulloso, sabedor de que baña milenios de historia, de la historia de nuestra España, que nos enseña de la simbiosis que somos de pueblos, culturas, credos... y así debe seguir siendo, en paz, sobre todo en paz,  porque si algo debemos superar del pasado es la intolerancia y el daño a los demás. Por eso Toledo se muestra espléndida al mundo como Ciudad de las Tres Culturas en la Edad Media y Patrimonio de la Humanidad en la actualidad.
 
Ahí van algunas fotos del día de hoy...
Panorámica
 
Accediendo al Puente de San Martín
 
 
 
 El Tajo, y un batán
 
 
 
Estas escaleras están algo empinadas
 
Jardín en la judería, con palmera, naranjo y busto de Miguel de Cervantes Saavedra
 
 
 
 
 
Artesanía tradicional: acero y damasquinado
 

La torre de la catedral: imponente...


 

Toledo eterno, Toledo
 

4 comentarios:

  1. hola santi,que tal estas.Lo que queria decirte es que el martes ,asi encontraron algo de Miguel Cervantes , el que hizo el cuento de "Don Quijote de la Mancha" .¿Me puedes explicar mas sobre el ?

    un beso ,ferdous

    ResponderEliminar
  2. ¿Quieres una explicación de la vida de Miguel de Cervantes o de Don Quijote?

    Bueno, da igual. Te puedo decir que "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha", que así se llama "este cuento", como dices tú, es considerada la obra literaria más importante escrita en lengua española, y una de las más importantes del mundo, por eso está traducida a más de 50 lenguas. ¿Qué te parece?

    También te puedo aclarar que en el mismo libro, Cervantes cuenta que paseando por Toledo, encontró un puesto de venta de libros y escritos antiguos, y él, como era tan aficionado a la lectura, comenzó a fisgonear entre los libros, descubriendo un manuscrito en lengua arábiga. La curiosidad se apoderó de él y compró el manuscrito, llevándolo de inmediato a que se lo tradujera a lengua castellana un morisco toledano que se dedicaba a ello. Así se hizo y, según cuenta Cervantes, el autor del texto era una tal Cidi Hamete Benengeli , y se trataba de la verdadera historia de Don Quijote de la Mancha. Ese parece ser el inicio de la gran novela. ¿Qué te parece?

    Sorprendente, siempre, este valiente idealista que fue Don Miguel de Cervantes Saavedra. Qué más da dónde estén sus restos óseos, si su alma de honestidad y justicia y fe en Dios sigue aleteando a lomos de Rocinante...

    Un abrazo, Ferdous.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Muchas gracias santiago!!! Me parece muy interesante santiago,investigare mas sobre el y te lo dire mañana,ok santi.

    un gran abrazo ,

    ferdous de 3.b

    ResponderEliminar
  4. Santi soy una alumna de sexto B y me alegro de que os lo pasarais bien

    ResponderEliminar