lunes, 5 de marzo de 2012

EXCURSIÓN AL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

El primer ciclo nos vamos de excursión a Madrid al Museo de Ciencia Naturales.

Los alumnos de 1º irán el martes 6 de marzo y los de 2º el martes siguiente, día 13.

Si queréis información acerca del Museo, aquí tenéis el enlace:

La salida tendrá lugar a las 9:00 horas y volveremos a las 14:00.

8 comentarios:

  1. CONSEJO PARA MEJORAR LA ORTOGRAFÍA Y LA PUNTUACIÓN DE VUESTRAS INTERVENCIONES POR ESCRITO EN NUESTRO BLOG.


    Hola alumnas y alumnos. Soy el profe Santiago. Ya sé que esta entrada del blog, referida a la salida del Primer Ciclo al Museo de Ciencias Naturales, no es la más apropiada para este comentario; pero es que, posiblemente, es donde antes lo vais a leer. De todas maneras, incluiré, igualmente, el consejo en la entrada principal del blog.


    Mirad, para evitar faltas de ortografía, os aconsejo que primero escribáis el texto en un Documento de Word (el procesador de textos ), ya que el propio corrector del procesador va a sustituir muchas palabras que estén mal escritas por las correctas, y, una vez escrito, le pasáis el “corrector ortográfico” (está en la barra de herramientas) que os señalará las palabras con faltas de ortografía y os dará la posibilidad de sustituirlas por las ya corregidas. Por último, revisad la puntuación: el uso de comas y puntos; este aspecto es muy importante, para ello releed en alto el texto y poned comas en el lugar en que hagáis pausas. Debéis separar con puntos las oraciones diferenciadas, o sea que hablen de “cosas” diferentes.

    Realizado lo anterior, os aconsejo guardéis el documento, para evitar perderlo en caso de que surja algún problema. Una vez guardado, seleccionamos todo el texto (barra de herramientas: “seleccionar todo”) y lo copiamos ( barra de herramientas: “copiar”); es el momento de volver al blog, poner el cursor en el lugar apropiado y pegar el documento (pulsando simultáneamente las teclas “control” y la de la letra uve.


    Repito los pasos:

    1º Escribo el texto en Word, le paso el corrector ortográfico y lo guardo.

    2º Selecciono todo el documento y lo copio.

    3º Vuelvo al Blog y pego el documento.

    4º Sigo los pasos que me pide el blog para publicar mi texto.

    Espero os sirva de ayuda. Si tenéis algún problema, no dudéis en preguntarme cuando me veáis en el Cole. ¿Vale? Un abracito, nos vemos mañana.
    Por cierto, en la excursión al Museo de Ciencias os lo vais a pasar chupi rechupi, y aprenderéis muchas cosas interesantes…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, Santiago, somos los alumn@s de 4ºC que curiosamente estamos contigo trabajando el desarrollo de la competencia digital, o sea aprendiendo a manejarnos en esto de la informática. En concreto, estamos aprendiendo a evitar las faltas de ortografía en los comentarios que hacemos en el blog del Rosa, usando primero el procesador de textos.
      Estamos muy contentos y somos muy felices en el colegio.

      Eliminar
  2. Santiago ¿está permitido poner emoticonos?

    Estefania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro; ¿por qué no lo iba a estar?... siempre que no sean ofensivos o de mal gusto, claro. Ahora, en mi opinión, en un espacio educativo como es este blog, se debe usar un lenguaje escrito con corrección ortográfica y gramatical.

      Bueno, lo importante es que todos los que formamos la comunidad educativa: alumn@s, madres y padres, profesores... todos, hagamos de este blog un punto de encuentro más, que nos sirva para expresarnos y para establecer relaciones humanas positivas entre nosotros.

      Un abrazo, Estefanía. Ah, por cierto, ¿quieres que le diga algo de tu parte a mi hermana "la de Alcafrán"? Ella dice que nuestro primo, El Tío La Vara, está deseandito pasarse por el Cole; pero yo le he dicho que "más despacio", que él es "mu" bruto y "mu" justiciero y de momento no hace falta su presencia en el Rosa Luxemburgo de Parla.

      Un abrazo de vuestro profe Santiago.

      Eliminar
  3. Si, Santiago dile que estoy deseando que ella y El Tío La Vara vengan al Rosa Luxemburgo.


    Ah, por cierto, yo me refiero a emoticonos como los siguientes:
    =) xD :);).....

    ResponderEliminar
  4. El comentario de =), xD, :), ;) he sido yo Estefanía 4ºc

    ResponderEliminar
  5. hola santiago e vistos tus comentarios y me an gustado adios miriam

    ResponderEliminar
  6. Snatiago gracias por los comentarios de la ortografia ;0)Lorena 4C

    ResponderEliminar