miércoles, 10 de junio de 2015

CANTANIA 2015

 
A veces nuestro corazón se acostumbra, se habitúa, "digiere" lo que nos debe producir indignación.  Miles de personas mueren en el "Marenostrum", en el Mediterráneo, huyendo de la guerra, de la miseria, intentando alcanzar la costas de Europa, la orilla de la LIBERTAD y la DIGNIDAD, porque eso representamos para buena parte del mundo. Y pensamos, lícitamente, que Europa no tiene capacidad para asimilar tanta injusticia, que no podemos llevar la carga de las injusticias de medio mundo; pero es lo que nos toca y, con la cabeza alta,  a pesar de nuestras propias dificultades, aquí estamos para ser adalides de la dignidad humana. Puede que sea hasta un designio divino, por qué no.
 
"Un mundo entre dos tierras" es el título de Cantania para 2015, y cuenta la historia de una familia africana que busca vivir con dignidad entre nosotros. Y nuestros alumnos, nuestros hijos, cantan como ángeles en coro la historia de un niño africano, sorprendido y agradecido a la vida, que escribe a su hermana contándole las hermosuras de nuestras tierras, algo que aquí, en nuestra localidad, no nos debe ser ajeno.
 
 
Un año más, damos las gracias a todos: alumn@s, profes, Ayuntamiento, promotores...  porque la música consigue su propósito: deleita y abre corazones.
 
ENHORABUENA, chic@s y Merche.
 
 

4 comentarios:

  1. me gusto mucho cantania fue muy divertida pero hacia mucho calor y era muy cansado y para los de 5ªB mas porque actuaron 4 vez y 5ªA solo 2 pero fue muy divertido y tambien nos cansamos mucho pero no lo pasamos muy bien mas que bien super bien sera inolvidable .Tenias mucha razon merche fue muy divertido .

    Nicole 5ªA

    ResponderEliminar
  2. Nos gusto muchisimo CANTANIA. Nos gustaria volverlo ha repetir.
    Un saludo Ainara,Saray, Miriam, Lucas y Miruna :).

    ResponderEliminar
  3. Hola Merche!
    Me encanto CANTANIA fue super divertido, nos cansamos mucho pero fue super divertido, si por mi fuera me gustaria volver a repetir ese día.
    Un Saludo Miruna de 5ºA.

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias Merche por esta oportunidad que nos diste
    Lucas 5ºb:)

    ResponderEliminar