martes, 29 de marzo de 2016

LA FORMACIÓN DE LOS PROFES

Como l@s profes en el Rosa, tenemos siempre ganas de saber y de mejorar, nos propusimos hacer un curso sobre  "Metodología de proyectos y enseñanza de las matemáticas a través de las  TICs”. 
Nosotr@s mism@s hemos sido partícipes y ponentes junto a tres personas que han venido y nos han enseñado cosas muy interesantes sobre otras maneras de educar. Hemos aprendido muchas cosas: 
  • La importancia de recorrer juntos, en la familia y en el colegio, un camino donde trabajar las emociones, la motivación, la autoestima, la autonomía...
  • Nuevas formas de enseñar y aprender atendiendo a las necesidades del alumn@ siguiendo su proceso evolutivo y no lo que dicta una ley solamente.
  • Hemos conocido a ponentes como Javier Bernabeu que con gran sencillez y cercanía nos ha transmitido el interés matemático desde la manipulación de materiales que están a nuestro alrededor.
  • Hemos aprovechado la sabiduría de Águeda Hervás en la metodología por proyectos haciéndonos ver que podemos hacerlo y que la educación se puede cambiar y mejorar entre tod@s.
  • Y, por último, hemos recibido la visita de Patricia Pérez, fisioterapeuta y mamá, que nos descubre la importancia de plantear una escuela que descubra las emociones y las necesidades de los niñ@s.


Nos queda la evaluación del curso pero, creo que ha sido muy interesante y que, siempre es positivo seguir formándose y poderlo compartir en la Comunidad Educativa.







3 comentarios:

  1. Ha sido un placer compartir nuestra experiencia como familia con vosotros. No perdáis nunca la inquietud por ofrecer lo mejor a nuestros hijos. Gracias.

    ResponderEliminar