martes, 29 de marzo de 2016

PSICOMOTRICIDAD
¡Vuelta al cole después de este descanso de Semana Santa!  Espero que tod@s hayamos disfrutado y que volvamos con ganas de pasarlo bien, aprendiendo en el cole.
Os quería explicar un poco en qué consiste eso de LA PSICOMOTRICIDAD  y contaros algunas cosas que hacemos cuando vamos al aula. (Como no podemos poner fotos donde se vean las caras de los niñ@s, sólo pongo algunas fotos generales o de espalda).
La psicomotricidad es una disciplina que se basa en la relación existente entre el conocimiento, la emoción y el movimiento y su importancia para el desarrollo de la persona y su capacidad para expresarse y relacionarse en el mundo. La psicomotricidad es importante porque:
Ø El juego es la actividad propia del niñ@
Ø Proporciona herramientas de socialización
Ø Las habilidades motoras proporcionan autonomía, seguridad y autoestima
Ø Controlando el uso del cuerpo, el niñ@ establece relaciones entre los elementos del entorno desarrollando la inteligencia
Algunas de las cosas que hemos ido haciendo en lo que va de curso han sido:
Primero, gracias a un grupo de papás y mamás, podemos sentir cada día que vamos al circo.

  
 Después hemos ido trabajando algunos aspectos importantes como el control del cuerpo, equilibrio, el lanzamiento, respiración, conceptos espaciales (dentro – fuera; lejos, cerca), juegos





Y también, dentro de esta área dedicamos un tiempo al teatro; a la expresión oral, la expresión de las emociones, la creatividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario