lunes, 20 de febrero de 2012

CARNAVAL

El día 17 de febrero de 2012 celebramos El Carnaval. Este curso el tema ha sido "El Arte".

Los diferentes ciclos escenificaron distintas disciplinas:

Eduación Infantil se centró en la Arquitectura:

Los alumnos de 3 años bailaron la canción "Tigres y Leones" disfrazados de Leones del Congreso de los Diputados.
Los de 4 años nos deleitaron con un chotis caracterizados de Osos y Madroños.
Y los de 5 años dieron las campanadas vestidos de relojes de la Puerta del Sol.

En primer ciclo de primaria eligió la Pintura y para ello se convirieron en autorretratos, bailando "I will survive".

Los alumnos del segundo ciclo se decantaron por la Música. Todos juntos, vestidos de múltiples colores, organizaron una batucada al ritmo de "Samba da Bahía"

El tercer ciclo trabajó el Cine:

Los alumnos de 5º, vestidos de "Los Invencibles", realizaron una adaptación coreográfica de la canción "Eu si te pego".

Los mayores del colegio "se montaron su propia película Lejano Oeste".

Los profesores no fueron menos, y quisieron agradar a los alumnos con una coreografía de la canción "Quiero ser como tú" de la película "El libro de la selva".

También tuvimos la inesperada visita de la "Vieja'l Visillo", que hasta recortó a una vaquilla y todo.

Para finalizar el Acto se enterró la sardina y se entregaron diferentes premios para compensar la dedicación de todos a esta fiesta.

Próximamente se subirán las fotos de la fiesta.

16 comentarios:

  1. Hola, güenas tardes, queridos alumn@s, soy Blasa María, la hermana de vuestro profe Santiago, conocida en mi pueblo como La Vieja´l Visillo. Escribo estas palabrejas para deciros que me lo pasé mu bien en el Carnaval del colegio Rosa Luxemburgo, entre todos vosotros, alumnos, profesores y madres. Se pue apreciar que está todo muy trabajado: los trajes, el maquillaje, las coreografías, la puesta en escena… así que os queda to mu colorido, vistoso y divertido. Vamos que los carnavales de mi pueblo no valen “pa na”, comparados con el vuestro.

    También deciros que me parecisteis niños y niñas muy buenos, inteligentes y alegres. Vuestras miradas, con esos ojos tan abiertos y esas enormes pestañas; vuestras cariñosas llamadas de atención y vuestra cara de alegría… no dejan dudas: es una delicia estar entre vosotros. Aunque aprovecho también para deciros que hay algún traviesillo, o traviesilla, entre vosotros, porque durante el jaleillo carnavalero, sentí un pellizco retorcido en mi trasero, que me ha sacado un moratón más grande que un tazo de esos con los que jugáis.

    Güeno, que le he dicho a mi hermano Santiago que cuando tenga otra ocasión me invite de nuevo a vuestro cole, que voy a ir acompañá de mi primo, El tío la Vara, y nos lo vamos a pasar chupi, rechupi. Ya veréis, ya veréis… Entre tanto, estudiad mucho y obedeced a vuestros padres y profesores para que sigáis siendo tan buenos como sois. Un abrazo.

    Firmado: La Vieja del Visillo.

    En el pueblo de Alcafrán, provincia de La Mancha, manchega, a 20 de febrero de 2012

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Carla de 3ºA me gustaria Blasa Maria verte mas amenudo por nuestro colegio para divertirnos mucho mas que en carnavales y enseñarte todas las actividades y excursiones que hacemos a lo largo del curso muchos besos!!! a¡¡¡ di a tu hermano Santiago que no sea tan duro con nosotros
      hasta pronto Blasa Maria

      Eliminar
  2. un abrazo Blasa!!! nos encantó conocerla

    Laura

    ResponderEliminar
  3. me alegro mucho y que graciosa estabas un beso noelia de 4B.

    ResponderEliminar
  4. que te lo pases bien en tu pueblo!! xD ;)




    Estefania

    ResponderEliminar
  5. ME HE DIVERTIDO MUCHO CONTIGO,LO PASE GENIAL CON MIS COMPAÑEROS Y LOS PROFESORES EN LA FIESTA DE LOS CARNAVALES,ME GUSTO MUCHO BAILAR DELANTE DE TODOS AUNQUE ME DIO MUCHA VERGUENZA HACERLO,PERO ME ATREVI Y LO PASE MUY BIEN,TAMBIEN ME GUSTO MUCHO LA ACTUACION Y BAILE DE LOS DE 5º CURSO QUE BAILARON LA CANCION DE "EU SI TE PEGO".Y LO QUE MAS ME HA GUSTADDO FUE CUANDO FUISTES A MI CLASE PARA QUE TE CONOCIERAMOS...MUCHOS BESOS.


    ADRIAN R DE 3ºB

    ResponderEliminar
  6. jajaja XD noslo pasamos muy bien con tigo juanmi 6ºB

    ResponderEliminar
  7. A ver, zagalas y zagales, soy Blasa María, La Vieja del Visillo: como leo en vuestras intervenciones que os alegró conocerme, pos sos tengo que decir que yo, aquel día del Carnaval del Rosa Luxemburgo, disfruté más que un gorrino en un charco con barro; pero que todavía me duele el moratón de mi trasero, consecuencia del pellizco retorcido que algún travieso saltacorrales me pegó, y eso no es fácil de olvidar…

    Leo, tamién, que alguna muchacheja de 3º se queja de la severidad de mi hermano Santiago; y es que él es así de riguroso con las normas del colegio por vuestro bien, pa que no os pase na y podáis aprender a gusto, en calma y apaciblemente, como tos los acontecimientos que ocurren en el campo y en el pueblo. Pero sabéis que luego es cariñoso y que para él sois muy importantes en su vida, que a lo menos es lo que él nos cuenta cuando nos visita en nuestro pueblo de Alcafrán.


    Bueno, rapazuelos, que sepáis que mi primo El Tío de la Vara, al que le he contado lo que me divertí con vosotros, dice que está deseando visitaros; pero es que no me fío mucho de él, porque es mu justiciero, y Santiago es un cándido angelito comparado con él.

    Güeno, que to se andará. Un abrazo.


    Firmado: La Vieja del Visillo
    En el pueblo de Alcafrán, en la provincia de La Mancha Manchega.


    ¡Ah…! Por cierto, me ha dicho Santiago que alguno de vosotros dice que ha buscado Alcafrán en la Wipipedia y no está; yo os aconsejo que lo busquéis en la Frikipedia, verás como en esta enciclopedia, más culta y refiná, vais a encontrar como es mi pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola soy la muchachita de 3ºA y mi nombre es Carla, Blasa Maria por que no te cambias por tu hermano Santiago para que nosdes Educacion Fisica para ver quien lo hace mejor,tu hermano Santiago o tu Blasa Maria.
      Muchos besos Carla de 3º

      Eliminar
    2. Blasa te vi el viernes en la 1. A por cierto he visto en la frikipedia que tu pueblo esta habitado por 408 habitantes, 203 gorrinos, 15 personas, y 1456 gallinas cluegas. Y dile a tu hermanito El Ángelito Santiago que es muy bien profesor de Educación fisica

      Estefania 4ºc

      Eliminar
    3. Hola soy Juan Pablo me encanto todo jajaja fue muy divertido y aver si viene el tío la vara con el vurriagas o dile a Santiago 'el angelito' que nos deje hacer mas juego libre porfabor y gracias.

      Eliminar
    4. Hola jajaja el carnaval fue jenial y aber si biene el tío labara y al angelito Santiago dile que nos deje mas juego libre

      Eliminar
  8. Nos dieron el diploma al dizfraz mas colorido

    ResponderEliminar
  9. los carnabales fueron alucinante adios miriam

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Carla de 4ºA Santiago cuando va a venir tu hermana Blasa es muy graciosa y tu eres bueno profe

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Carla de 4ºA Santiago gracias por poner mi comentario.Adios

    ResponderEliminar