jueves, 2 de octubre de 2014

ORIENTACION FAMILIAR




Con esta nueva entrada del blog del rosa, queremos abrir un enlace más entre familias y centro escolar. Un nuevo cauce para facilitar la mutua tarea que compartimos entre todos , nuestros hijos y alumnos.
Somos conscientes de lo difícil y costoso que es el día a día con nuestros hijos. Y como les queremos tanto ,deseamos hacerlo lo mejor posible.
 Muchas veces nos equivocaremos; otras, nos sentiremos orgullosos de que nuestra persistencia con ellos, tiene resultados esperados .
Lo importante es que todo lo hagamos por su bien,y éso, sí es así siempre.
Sin embargo, no podemos olvidar  que, hagamos lo que hagamos, ellos son los que en un futuro decidirán qué hacer y qué quieren ser. Ahora sólo podemos dar unas normas de convivencia, valores, amor, confianza, hablarles, escucharles....y, por todo ésto queremos ofreceros una serie de propuestas, tipo artículos de profesionales, charlas de especialistas, experiencias vividas de profes, etc..., que a todos nos vienen bien.
En ningún caso pretendemos enseñar a nadie cómo hay que educar a los niños. Como padres y madres de nuestros hijos ya sabemos muchas cosas de las que "tenemos" que hacer. La teoría nos la sabemos; y cuando no la sabemos, recurrimos a nuestra intuición y buen hacer .La realidad es compleja. Nuestro día a día es un ir y venir.  Siempre existen contratiempos  en los cuales nos entran las dudas sobre qué hacer o cómo actuar.
Lo único que pretendemos es compartir experiencias gratas y que nos aporten una visión positiva y agradable de la vida con nuestros hijos.
También nos gustaría que vosotros aportárais comentarios o peticiones sobre algún tema que os interese. Estaremos encantados en poder ayudaros.

Un saludo a todos los "participantes" de la vida del "Rosa Luxemburgo".

3 comentarios:

  1. Muchas gracias,
    me parece un artículo muy interesante y enriquecedor para las familias.
    Me encanta que nos ayudéis.

    Una mamá del Rosa

    ResponderEliminar
  2. hola alumnos de quinto "a" soy Maikel yo creo que también es un artículo muy interesante. Adios

    ResponderEliminar
  3. hola soy Nicole.
    A mi támbien me parece un articulo muy interesante .


    Nicole 5ªA

    ResponderEliminar