lunes, 6 de octubre de 2014



¿ QUÉ TAL  EL COLE ?

¿ Cuántas veces les hemos hecho a nuestros hijos esta pregunta, cuando salen del colegio?
Y, ¿ Qué obtenemos como respuesta? Un simple :"Bien".

Pues a mí me gustaría que me contaran más cosas.....¡ QUIERO SABER MUCHO MAS !
Podemos probar con algunas de estas preguntas y ver qué tal. Si os animáis podéis compartir si conseguís respuestas más completas.


  1. ¿ Qué es lo mejor que te ha pasado hoy en el colegio?
  2. Cuéntame algo que te haya hecho reir hoy.
  3. Si te dejaran elegir,¿ con quién te gustaría sentarte?
  4. ¿ Cual es el sitio más agradable del cole?
  5. Dime la palabra más rara que hayas oído hoy.
  6. Si me llamara tu profe ahora por teléfono ¿ qué me contaría de tí?
  7. ¿ Has ayudado a alguien hoy? ¿Cómo?
  8. ¿Alguien te ha ayudado a tí?
  9. Cuéntame algo que hayas aprendido hoy.
  10. ¿Qué es lo que te ha parecido más aburrido hoy? ¿Porqué?
  11. Si una nave de alienígenas llegara a tu clase para llevarse a alguien, ¿ a quién querrías que fuera?
  12. ¿Hay alguien con el que te gustaría jugar en el recreo y con el que nunca hayas jugado?
  13. ¿Cual es la palabra que más ha repetido hoy el profe?
  14. ¿Crees que podrías hacer algo para aprender más en el cole?
  15. ¿Con quién crees que puedes ser más simpático?
  16. ¿ Dónde juegas más en el recreo? ¿A qué has jugado hoy y con quién?
  17. Si mañana fueras tú la profe,¿ qué harías?
  18. ¿Hay alguien en tu clase que se sienta triste?


No se trata de atropellarles a preguntas ahora. Cada día podemos realizarles alguna y, poco a poco, seguro que son ellos mismos los que nos cuenten sus historias.

Os animo a que nos contéis vuestras experiencias.




2 comentarios:

  1. hola soy Nicole
    El colegio va muy bien ,muy alegres por estar con nuestros amigos y volvernos a ver, pero támbien triste por los de 6 que se fueron al instituto .

    Nicole 5ªA

    ResponderEliminar
  2. Es curioso, pero según leía esas preguntas me recordaba a mi con mis hijos. A veces me dicen que soy muy pesada, que ya me lo has preguntado. A mi me encanta preguntarles y como no saber de ellos y de lo que hacen.
    Mamá de 5ºB

    ResponderEliminar