miércoles, 6 de febrero de 2019

Concurso del Blog para 5º y 6º

Este es el reto para los alumnos de 5º y 6º de Primaria 

Se trata de averiguar el nombre de un famoso compositor. Atentos a la anécdota que os damos y... mucha suerte. Seguro que más de uno lo averigua rápidamente. No olvidéis escribirnos vuestras respuestas.

"A los catorce años, pasando por Roma, acudió junto a su padre a la Basílica de San Pedro del Vaticano para escuchar un concierto que se ofrecía en la Capilla Sixtina y en el cual se interpretaba un famoso Miserere, obra de Allegri, cuya partitura era celosamente guardada y sobre la cual pesaba la prohibición de copiarla o reproducirla fuera del Vaticano. Tras el concierto, y ya en su alojamiento, nuestro joven amigo fue capaz de transcribirla de memoria nota por nota sin equivocarse, con lo que la partitura dejó de ser secreta y Allegri alcanzó cierta posteridad que de otra forma se le hubiese negado."

¿Sabes ya quién es? ...

45 comentarios:

  1. Hola,soy Itziar de 5-C y creo que la respuesta es mozart.

    ResponderEliminar
  2. se llama mozart


    somos claudia y valerin de sexto A

    ResponderEliminar
  3. el compositor es Mozart
    Alba y Alexandra
    6·A

    ResponderEliminar
  4. raul6a:claudio montrverdi

    ResponderEliminar
  5. yo soy beatriz es antoño vivaldi de 6A

    ResponderEliminar
  6. gorka de 6A : YO CREO QUE ES BEETHOVEN

    ResponderEliminar
  7. GIANIRA de 6a : yo creo que es GIORDANO SUTTI

    ResponderEliminar
  8. Mojart de Dario Andrei Ion Matei de 5C

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Ismael de 5c y el compositor es Mozart

    ResponderEliminar