lunes, 1 de octubre de 2012

EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO PARA NIÑOS

Nuestra compañera Estefanía, de 5ºC, nos manda este trabajo sobre algunos aspectos que se deben tener en cuenta en el entrenamiento deportivo para niños: 

EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO PARA NIÑOS


El objetivo fundamental de un programa deportivo infantil es que, a través de la práctica y la competición deportiva,  los niños y niñas experimenten mejoras  físico-motrices y sociales, además de que adquieran hábitos y modos de vida saludables. Sin olvidar sus obligaciones escolares.
En relación al entrenamiento en niños en edad escolar es fundamental que el  objetivo prioritario sea que el niño se divierta. Para ello es importante que el entrenador transmita ilusión, ya que esto es algo que se contagia.
Ser cariñoso y cercano con el niño resultará básico para que éste se sienta a gusto en la actividad.
La herramienta de entrenamiento básica debe ser el juego y las competiciones.
El niño debe estar en contacto continuo con el balón y moviéndose.
Debemos estirar brevemente al inicio y al final, más que por necesidad, por hábito de cara al futuro. Al inicio se debe, igualmente, calentar.
El entrenamiento debe ser multideporte, usando diferentes tipos de balones y objetos adaptados (aros, combas, pelotas de tenis, etc.) que le den riqueza.
Y es muy importante aprender “a ganar” y “a perder”; o sea,  aceptar que cuando se compite se puede vencer el partido o la competición y eso no debe llevar a menospreciar a los adversarios, y a la inversa, que si se pierde el partido no significa que seamos malos jugadores.
ESTEFANÍA 5ºC

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Estefanía, has hecho un interesante trabajo,ya que los aspectos que se reflejan, sobre el entrenamiento deportivo para niños, son muy importantes y se deben tener siempre en cuenta en la práctica deportiva infantil, escolar y extraescolar.

    Espero que tu trabajo sea un estímulo para el resto de tus compañeros.

    Un abrazo para todos del profe Santiago.

    ResponderEliminar
  2. Que bien lo has hecho Estefa

    ResponderEliminar