martes, 30 de octubre de 2012

4ºB, CÓMO ACTUAR EN CASO DE LESIÓN DE UN COMPAÑERO

L@s alumn@s de 4º B, junto con el profe Santiago, hemos decidido exponer lo aprendido en clase, sobre cómo debemos actuar los alumnos en caso de que un compañer@ se encuentre quejándose en el suelo, tras sufrir una caída durante el desarrollo de las clases de Educación física. Atentos:

1º.- Avisar al profesor en caso de que éste no se haya dado cuenta.

2º.- Parar inmediatamente el juego y sentarnos en circunferencia, callados y a la espera, mientras el profe atiende al compañero.

3º.- En ningún caso debemos atosigar al compañero ni intentar levantarle, ya que se le puede causar mayor daño. Tampoco se debe hacer comentarios sobre lo ocurrido ( abundancia de sangre, articulaciones fuera de sitio...), ya que éstos no suelen coincidir con el grado de gravedad de la lesión y sólo sirven para poner nervioso al lesionado y al resto de los compañeros.

4º.- Esperar nuevas instrucciones del profesor.



Si durante el desarrollo de las clases de Educación física, l@s alumn@s participan con atención y con cuidado de sí mismos y de los demás, siguiendo las instrucciones del profesor y cumpliendo las normas del juego, es difícil que se produzca lesiones graves. No obstante, a veces es inevitable la caída e incluso la lesión, aunque las actividades y los materiales estén adaptados a la edad de los alumnos. Por eso, y para evitar males mayores, es muy importante seguir las instrucciones anteriores.

Un saludo de l@s alumn@s de 4ºB para todo el colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario