martes, 5 de febrero de 2013

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ


El pasado día de 30 de enero, como todos los cursos escolares, celebramos de forma conjunta todos las etapas, ciclos y niveles, el Día Escolar de la No violencia y la PAZ.
La actividad se desarrollo en el patio y consitió en pegar la palabra PAZ sobre una paloma en la que figuraban todas las fotografías de los alumn@s de cole. Además, cada ciclo aportó una foto de personas que han destacado por su defensa de los derechos humanos, a algunos costándole su propia vida por ello, y que han recibido o son candidatos a recibir el premio Nobel de la Paz. Al final, todos juntos cantamos una canción de nuestro querido payaso MILIKI. Ahí os dejamos alguna fotos, y os dejamos también frases célebres de cada una de esas valientes personas a las que honramos ese día.



Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio. Ghandi.
 
Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos. Martin Luther King.
 
Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal. Teresa de Calcuta.
 
Si quieres hacer la paz con tu enemigo tienes que trabajar con él. Entonces se convierte en tu compañero.- Nelson Mandela.
 
La acción es una oración sin palabras .... La acción buena contiene todas las filosofías, todas las ideologías, todas las religiones... Vicente Ferrer.
 
 
 

3 comentarios:

  1. ¡Hola a tod@s!
    Me gustaría recomendaros dos de mis canciones preferidas, que estoy segura que muchos conocéis... "one" del grupo U2 e Imagine de John Lennon.
    Porque a través de la música también se hace PAZ

    Un abrazo
    Laura

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo pase muy bien y además leí.

    Estefanía 5ºC

    ResponderEliminar
  3. Laura a mi tambien me gusto el dia de la PAZ pero mas me gusto cuando vosotros los profesores bailasteis como todos los años.Tu alumna Miruna 3A

    ResponderEliminar